Fue la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) quien clausuró de manera total y definitiva las clínicas que en el mes de mayo del año pasado se vieron involucradas en el brote de meningitis; se trata del Hospital K-3 y Riverside.
La Cofepris indicó que “La divulgación de nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados tiene como objetivo aumentar la transparencia de los procesos que realiza la autoridad sanitaria y mantener informada a la población antes de adquirir servicios y/o productos en dichos lugares.
Dichas clínicas estuvieron bajo investigación por el brote de meningitis el cual cobro la vida de mujeres que se sometían a cirugías estéticas.
En cuanto al motivo de su clausura, la dependencia indicó que fue por no tener licencias, falta de avisos sanitarios, infraestructura inadecuada, insumos caducados y la ausencia de certificación académica y experiencia en la práctica.
“Estos establecimientos, que ofrecen servicios médicos en condiciones no adecuadas, no garantizan el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de pacientes que solicitan atención médica”.
Por último, exhortó a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen riesgo para la salud, a través del número telefónico 800 033 5050.