EE.UU. mantendrá vuelos de repatriación para controlar flujos migratorios

24 enero, 2024 • Estados Unidos
EE.UU. mantendrá vuelos de repatriación para controlar flujos migratorios

El Gobierno de Estados Unidos mantendrá los vuelos de repatriación a países centro y sudamericanos, a fin de controlar los flujos migratorios.

El embajador Ken Salazar detalló que gestionar la migración sin precedentes es prioridad, por lo que, sentenció, quienes lleguen de manera irregular a la frontera con México “tendrán que enfrentar las consecuencias”.

Una medida para ello serán los vuelos de repatriación, que además de controlar el flujo migratorio buscan desalentar a las organizaciones criminales detrás de los cruces ilegales.

El retorno vía aérea de migrantes será hacia Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, República Dominicana, Nicaragua, Brasil, Cuba, Jamaica y Haití. Y fuera de América, hacia Rumanía e India.

El embajador Salazar añadió que Estados Unidos seguirá colaborando con México y socios de la región para abordar las causas fundamentales de la migración, aumentar los controles que reduzcan los flujos y para implementar acciones enérgicas contra organizaciones criminales trasnacionales.

Por información de López-Dóriga Digital

Comentarios