Emiten alerta por “extremistas armados” que se dirigen a frontera sur de Texas

30 enero, 2024 • Ciudad de México
Emiten alerta por “extremistas armados” que se dirigen a frontera sur de Texas

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), el mayor y más antiguo grupo latino de derechos humanos en Estados Unidos, emitió este lunes una alerta nacional por supuestos “extremistas armados” que se dirigen a la frontera sur de Texas.

En un comunicado, el presidente de Lulac, Domingo García, advirtió que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, “está incitando a la gente a cometer posibles actos de violencia y asesinatos en masa”.

Instamos a nuestros miembros, especialmente a los de Texas, a estar en alerta ante extremistas armados de fuera del estado con una agenda de odio” que se dirigen hacia la frontera, agregó.

La semana pasada Abbott echó más leña al fuego en su pelea contra el Gobierno del presidente Joe Biden al desafiar un fallo de emergencia de la Corte Suprema que le permitía a la Patrulla Fronteriza cortar el alambre de púas instalado en la frontera de Texas y México.

El republicano defendió la instalación de más “barreras” que impidan la entrada a migrantes, a los que considera “delincuentes”.

Varios gobernadores conservadores han respaldado a Abbott, al igual que grupos privados.

Lulac denunció que un grupo que dice ser el “Ejército de Dios” anunció que saldrá hoy lunes de Virginia Beach, (Virginia) en un convoy hacia la frontera suroeste del país.

El grupo se dirige a Eagle Pass (Texas), Yuma (Arizona) y San Ysidro (California), según el medio especializado Vice News.

“El discurso de odio se está utilizando una vez más para aumentar la ira y el odio que están poniendo en la mira a los hispanos de Texas, las fuerzas del orden, los miembros del servicio militar y los civiles inocentes”, señaló García.

Esta es la segunda alerta nacional que Lulac ha dado en sus casi 100 años de historia.

Ray Mancera, vicepresidente nacional de Lulac para el suroeste de EE.UU., pidió a las comunidades de fronterizas permanecer “pacíficas y respetuosas de la ley, y que no se vean arrastradas a confrontaciones con quienes intentan provocar una pelea”.

Por Con información de EFE

Comentarios