Familias maderenses disfrutan de espectáculo folklórico en la Plaza Isauro Alfaro

29 enero, 2024 • Cd. Madero, Tamps
Familias maderenses disfrutan de espectáculo folklórico en la Plaza Isauro Alfaro

Familias maderenses disfrutaron de la presentación de huapango de los integrantes de la compañía de danza Folklórica Nexcoyotl, espectáculo que se desarrolló en la Plaza Isauro Alfaro durante el programa cultural que promueve el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion cada fin de semana, para fomentar la integración social.

Al informar lo anterior, el Director de Educación y Cultura, Hugo Medellín Flores, comentó que este evento se llevó a cabo la noche del domingo y fue transmitido de manera virtual a fin de que la ciudadanía pudiera apreciarlo desde la comodidad de su hogar.

Explicó que durante el festival artístico los integrantes del Ballet Folklórico a cargo del maestro Daniel Padilla, ofrecieron un mosaico de bailes más destacados de la región huasteca y del estado de Yucatán.

Cabe señalar, que los trajes regionales que utilizan los bailarines, así como por el acompañamiento musical resultan muy coloridos, alegres y divertidos para la audiencia.

Finalmente, mencionó que estas actividades se continuarán desarrollando cada sábado y domingo a fin de acercar la cultura a la ciudadanía y ofrecer un espacio para apoyar el talento local.

Comentarios