Hace 15 días una integrante de la comunidad fue atacada en su domicilio y estuvo a punto de ser degollada, además de que recibió una puñalada en la espalda.
Sin embargo, al acudir a presentar la denuncia, le informaron que se abriría una carpeta de investigación, pero solo por los delitos de daños y lesiones.
«Ni siquiera abrieron la carpeta por intento de homicidio, es una vergüenza que se siga discriminando de esta manera a las personas trans, que siga está transfobia, a las autoridades no les importa si tu vida está en riesgo, si el tipo regresa a terminar lo que empezó y ahora sí la mate, el hecho de que no sea una mujer biológicamente, no le da el derecho a la autoridad de minimizar el caso».
Indicó que, a pesar de tener todas las pruebas, el sujeto continúa libre, no ha sido detenido, por lo que la víctima tiene miedo de que en cualquier momento vuelva a atentar contra su vida.
«Los hechos ocurrieron hace 15 días, existen evidencias de la agresión que sufrió la chica trans y es lamentable que, a pesar de las denuncias emitidas por intento de homicidio, en este caso pedimos que se tipifique como feminicidio, las autoridades minimizan el caso y pretendan darle seguimiento solo por daños y lesiones”.
“Hasta ahorita no hay castigo al agresor, a quien se le da la libertad de continuar cometiendo este delito, es muy triste y lamentable, porque las autoridades no han hecho absolutamente nada, no se comprometen».
Comentó que la persona agredida acudió a derechos humanos a presentar la denuncia, pero en la Fiscalía le están pidiendo que retiren esa denuncia.