En menos de una semana llegaron a la frontera de Nuevo Laredo alrededor de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, después del arribo de fuerzas especiales y fusileros, este martes se registró la adherencia de 300 elementos más con esto se confirma que el gobierno federal blindará la frontera.
En esta ocasión los elementos castrenses llegaron por tierra a bordo de camiones militares, la misión principal de estas fuerzas es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos.
Además se establecerán puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad con la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas