Un nuevo llamado a la Secretaria de Educación en el Estado para que recomienden a los directores seguir implementando los filtros sanitarios, así como el uso de cubrebocas, lavado de manos y gel antibacterial hizo el presidente de la Unión de Padres de Familia en el Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz.
Y es que señaló que el incremento en los casos de Covid en su nueva variante, mantiene saturados hospitales en varios estados del país donde se cuenta con ventiladores, ya que tan sólo del 7 al 11 del mes en curso se reportan 5 mil casos sospechosos de esta nueva cepa del virus.
Dijo que es importante que los padres de familia pidan a sus hijos usar el cubrebocas en el aula, ya que será la única manera en que se frenen los contagios.
Dijo que es preocupante que hospitales en estados como Nuevo León, Edo. de México y Puebla, por mencionar algunos, esten saturados por los altos índices se contagios y sobre todo que estén requiriendo ventiladores por las secuelas.
«Les pedimos que lleven cubrebocas, que las autoridades estatales y municipales sigan realizando los cercos sanitarios para el acceso a las escuelas, exhortamos también a los padres de familia que continúen diciéndole a sus hijos que se laven las manos, que usen el gel y cubrebocas, es la única forma en que se mitigarán los contagios».