Con el propósito de salvaguardar la seguridad de las y los tamaulipecos, autoridades estatales en coordinación con autoridades federales realizan recorridos permanentes de vigilancia en la entidad.
Derivado de estos trabajos, el día de hoy aproximadamente a las 02:30 horas autoridades informaron sobre la ubicación y liberación de 15 migrantes originarios de Honduras, quienes se encontraban en un inmueble de tres pisos en la Colonia Riberas de Rancho Grande de Reynosa, específicamente entre las calles Ribera y Ribera de Laureles.
El grupo de personas se conformaba por 11 hombres, 2 mujeres y 2 menores de edad.
De acuerdo con las declaraciones, las personas liberadas manifestaron haber llegado a México por voluntad propia.
Adicionalmente, indicaron que pagaron una cantidad específica a un individuo con el propósito de ser cruzados hacia los Estados Unidos. Es importante destacar que ninguno de ellos contaba con el documento CBP One ni con ninguna forma migratoria. Inmediatamente después de la liberación, se brindaron primeros auxilios a los migrantes y posteriormente se notificó a las autoridades migratorias para coordinar los siguientes pasos en este proceso.
Esta operación refleja el compromiso continuo de las autoridades locales en la protección y asistencia de los migrantes, así como en la lucha contra las redes de tráfico de personas en la región.
El trabajo de coordinación interinstitucional es permanente y se continuarán los operativos con el refuerzo de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Guardia Estatal que trabajan en dichas labores.