Con 500 pacientes que estan recibiendo tratamiento para superar su adicción al alcohol, tabaco, marihuana y las denominadas drogas duras, cerró el año el Centro de Integración Juvenil de Tampico.
El director del mismo, Jorge Ávalos Castelán, comentó que es un número importante de pacientes los que están siendo atendidos, de los cuales por cada seis hombres, llegan cuatro mujeres para pedir ayuda.
Señaló que el 85 casos que están tratando son de alcoholismo y el resto por consumo de tabaco o drogas.
Comentó que con respecto al alcohol está creciendo la cifra de jóvenes que toman sólo los fines de semana, pero lo hacen de manera «explosiva», y también esta el de 22 años en adelante que ya están desarrollando un proceso adictivo al alcohol.
El funcionario comentó que hasta el momento no ha recibido ningún caso por consumo de fentanilo, sólo por metafetaminas.
«Llama la atención que el número de mujeres que está consumiendo alcohol o alguna droga va en aumento, ya casi esta a la par de los hombres y eso es preocupante, cada vez son más las jovenes que están acudiendo a pedir ayuda al centro y eso es bueno, que acepten que hay un problema y quieran ayuda».