El aún Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio acudió la tarde de este viernes al Congreso de Tamaulipas donde refirió que el proceso de entrega-recepción ya inició, sin embargo, la suspensión que una Jueza de Victoria emitió en su favor, continúa vigente.
Cuestionado por medios de comunicación, negó que se hubiera tardado para empezar dicho proceso, pues la ley lo ampara, rechazando además que todo haya sido una estrategia para encubrir irregularidades del Ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Esas son especulaciones tuyas, si tienes algún elemento de encubrimiento, no nada más me lo deberías decir a mi o a tus compañeros, deberías de acudir a la instancia jurisdiccional a denunciarlo”, respondió el auditor al reportero de Noticias 24 siete.
Reconoció que el proceso de entrega-recepción ya dio inicio e incluso ya se acordaron tiempos y reuniones, sin embargo, dijo en cuanto a la figura del Auditor Interino dijo que ésta no existe en la ley, sino que el próximo Auditor deberá ser designado por dos terceras parte de los diputados locales.
“Ahorita hay un juicio de amparo que está vivo, por ahí se publicó que se cayó el amparo, no, hay una suspensión provisional que fue determinada, pero el juicio de amparo todavía no se resuelve de fondo”.
Jorge Espino Ascanio se resistió finalmente a decir si pretende continuar en el cargo hasta febrero de 2025 y solo se limitó a decir que cumplirá con lo que indique la ley.