Una joven con dos carreras acude desesperada a TikTok porque no encuentra trabajo

31 enero, 2024 • Estados Unidos
Una joven con dos carreras acude desesperada a TikTok porque no encuentra trabajo

Obtener empleo es todo un reto para los jóvenes, especialmente cuando se acaba de terminar la carrera. Cada vez son más los estudiantes y recién graduados que aprovechan las redes sociales para compartir el proceso de búsqueda de empleo, contar su experiencia laboral o su frustración porque tras muchos intentos y mucha formación no hay éxito. Ni siquiera en encontrar un trabajo en los que se cobra el salario mínimo.

Este último caso es lo que la usuaria Lohanny Sannt  ha expuesto en un vídeo que se ha hecho viral en TikTok. Esta joven estadounidense ha compartido su frustración y sus lágrimas al ser incapaz de encontrar un trabajo de salario mínimo en Nueva York habiendo estudiado dos carreras y hablar tres idiomas.

“Esto es lo más humillada que me he sentido en mi vida. Estoy literalmente sosteniendo un taco de hojas de mi currículum en la calle para poder ir a establecimientos en persona y preguntar si están contratando”, empieza narrando.

La joven muestra su desesperación en plena calle por encontrar un trabajo, y cuenta a la cámara que se ha plantado frente a algunas empresas de hostelería con el currículum en mano.

“Esto no es lo que esperaba. Me he graduado en la universidad con dos carreras en Comunicación e Interpretación y hablo tres idiomas”, dice entre lágrimas. “Me siento avergonzada porque estoy aplicando para sitios con salario mínimo y me dicen que no necesitan a nadie”.

En el vídeo, que acumula a 31 de enero más de 18 millones de visualizaciones y más de 2,6 millones de ‘me gustas’, la joven muestra su desesperación por no encontrar un trabajo pese a toda su formación académica. “Esto apesta. Si soy sincera, solo quiero convertirme en una tiktoker”, confiesa.

Sus lágrimas muestran el desánimo que siente ante la difícil situación económica. “No puedo seguir delirando, de verdad que necesito dinero, así que voy a seguir intentándolo”, ha concluido, al borde de las lágrimas.

Por información de Infobae

Comentarios