Al término de su conferencia matutina de este martes en Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por la prensa sobre el secuestro de 31 migrantes en Reynosa, Tamaulipas.
El mandatario dijo que el plagio ya está siendo investigado por las autoridades y prevé que mañana tendrá más información.
Los migrantes fueron interceptados por personas armadas cuando iban en un autobús de pasajeros; viajaban de Nuevo León a Tamaulipas.
“Tenemos el informe de que se reportó este secuestro, ya se está haciendo la investigación. Todavía no, pero yo creo que mañana ya vamos a tener más información”.
El presidente de México confirmó que hay entre 30 y 31 migrantes secuestrados, y que cinco más fueron abandonados por los criminales.
“Se sabe que es un camión, 30-31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda”, puntualizó.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que la Fiscalía General de la República ya está investigando los hechos.
“¿Quién está haciendo la investigación concretamente? Concretamente, la Fiscalía y la Secretaría, es lo que se informó, en cuanto tengamos mayor información la vamos a dar, ¿Se confirma que fueron 31 migrantes? Así es, es lo que se informó el día de hoy”.
A través de un comunicado emitido por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, se informó sobre el incidente del autobús con el número 9570 de línea de Grupo Senda. Se dio a conocer que 36 pasajeros a bordo fueron detenidos por sujetos armados y obligados a descender de la unidad.