Abren investigación contra directora de plantel y entran a robar al día siguiente

29 febrero, 2024 • Altamira, Tamaulipas
Abren investigación contra directora de plantel y entran a robar al día siguiente

Un día después, de que autoridades de educación visitaron el plantel para investigar las anomalías que denunciaron padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 87 de Altamira, amantes de lo ajeno ingresaron al plantel.

El hecho causó extrañeza, ya que justamente cuando se abrió la investigación contra la directora para que rindiera cuentas a la Asociación de Padres de Familia, la noche de este miércoles fue violentada la puerta de la biblioteca y de la dirección.

Entrevistada al respecto la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Selene Gómez indicó que los ladrones casualmente sólo revolvieron la papelería y se llevaron la pantalla donde se monitorean las cámaras de la escuela, por lo que supone que son documentos que comprometen a la directora los que fueron sustraidos.

Y es que señaló que el plantel nunca había sido visitado por los amantes de lo ajeno, hasta la madrugada de este jueves, justo cuando hay una investigación en proceso.

«No hay nada que robar porque ni siquiera las computadoras sirven, ayer empezó la investigación y en la madrugada se llevan documentación, no sabemos qué más, porque cosas de valor no hay, aquí venían a llevarse de información que claramente compromete la investigación, porque se están levantando actas».

Señaló que ni las sillas están en buen estado como para robarselas.

Explicó que de la anterior mesa directiva sólo se presentó la tesorera, estuvo un rato y se marchó con el compromiso de regresar y no volvió, pero si se encontró un estado de cuenta del año antepasado y era una cantidad considerable que desconocemos donde está «.

Informó que este día la directora fue citada para rendir cuentas y continuar con la investigación.

Señaló que desde ayer los candados se retiraron del plantel quedando sólo los candados de la escuela, y que hoy se tuvo clases de forma normal.

«Es muy raro que haya un robo donde no hay nada que robar, queremos pensar que lo que quisieron hacer es extraer la información que comprometa a la investigación y ahora tenemos la preocupación de qué sigue, si una agresión hacia la mesa directiva, hacia nuestra integridad, hijos o familia porque somos la primer mesa de padres de familia que levantó la voz y pidió una investigación».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios