En pleno paro nacional de transportistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema durante su conferencia matutina de este jueves.
Sobre estas manifestaciones, AMLO aseguró que en México hay libertad, pero se está atendiendo el problema al entablar mesas de diálogo y con la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras del país.
López Obrador dijo que ya no es cómo antes que se hacían bloqueos para reunirse con el presidente en Palacio Nacional.
“Ya no es como antes y no nos van a chantajear”, añadió e hizo un llamado para que continúen las reuniones con la Secretaría de Gobernación.
El presidente también destacó que en su paquete de iniciativas de reforma hay propuestas para castigar con más severidad a los extorsionadores.
Sin embargo, insinuó que detrás de los paros realizados este mes por los transportistas, hay intereses de otros partidos políticos.
“También hay líderes de estas organizaciones que son militantes de partidos conservadores, y como vienen las elecciones ‘aprovechan el viaje’ y no quieren dialogar. Por eso aprovecho para hablarle a los transportistas y decirles que estamos con ellos y comprometidos a protegerlos porque son gente trabajadora y de bien”, dijo.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, apoyó estas afirmaciones y calificó el bloqueo de este jueves como “injustificado” debido a que se han establecido hasta 120 mesas de diálogo con transportistas.