Detienen a vocalista de Fuerza Regida en México

6 febrero, 2024 • Ciudad de México
Detienen a vocalista de Fuerza Regida en México

Medios locales reportaron la mañana de este lunes 5 de febrero que Jesús Ortiz Paz, vocalista de la banda de regional mexicano Fuerza Regida, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en la frontera de Mexicali, Baja California.

Jesús Ortiz Paz fue detenido porque intentó introducir marihuana a México desde California. Información extraoficial divulgada por medios locales, no específica la cantidad le fue confiscada al cantante.

Algunas versiones señalan que Jesús Ortiz Paz, conocido en el medio como ‘JOP’, fue detenido en compañía de dos personas más, identificadas como Édgar Eduardo ‘N’, José Francisco ‘N’ y Ángel Eduardo ‘N’.

Este caso no es la primera polémica en torno a la agrupación fundada en San Bernardino, California e integrada por los músicos Jesús Ortiz Paz, Samuel Jaimez, Khrystian Ramos y José García.

Fuerza Regida ha sido ligada a la cultura del narcotráfico y acusada de hacer apología por dedicar corridos a Néstor Isidro Pérez Salas, alías el ‘Nini’, jefe de seguridad de Iván Archivaldo y Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán, conocidos como ‘Los Chapitos’.

En medio de la expectativa y revuelo que han generado los reportes de la detención de ‘JOP’, la agrupación Fuerza Regida no ha emitido un comunicado al respecto ni ha compartido reacción alguna, salvo tres historias de un concierto que se llevó a cabo horas antes de que se filtrara la información de la detención de Ortiz Paz en la ciudad fronteriza.

Por Con información de Marca

Comentarios