Ejidatarios bloquean la carretera Rumbo Nuevo, rechazan privatización

20 febrero, 2024 • Jaumave, Tamaulipas
Ejidatarios bloquean la carretera Rumbo Nuevo, rechazan privatización

Pobladores de comunidades ejidales de San Antonio, el Huizachal, Reforma, Sierra Madre y San Juan Oriente del municipio de Jaumave y Victoria, bloquearon la carretera federal 101 que comunica a Ciudad Victoria con Tula y San Luis Potosí.

Ante medios de comunicación y personal de la SEDENA, señalaron que el motivo de la medida fue por no haber sido tomados en cuenta ante la privatización de la carretera estatal Rumbo Nuevo la cual convertirán en autopista de cobro.

Juan Ricardo Reyes López, uno de los representantes de los ejidos afectados, explicó que las negociaciones se llevaron a cabo sin el consentimiento de las familias que habitan esta zona de Tamaulipas.

Se informó que este martes, integrantes de una barra de abogados de los ejidos afectados con la privatización de la carretera estatal estarán efectuando diversas acciones para tratar de destrabar la privatización de los 37 km de la carretera estatal.

Fueron más de 20 años los que permaneció sin ningún cobro esta carretera; dijo uno de los representantes de los ejidatarios que decidieron cerrar la vía de comunicación terrestre a fin de exigir una respuesta a sus demandas.

Por Noticias24siete

Comentarios