Explosión en barco provoca miedo y zozobra en Ciudad Madero

20 febrero, 2024 • Madero, Tamps.
Explosión en barco provoca miedo y zozobra en Ciudad Madero

Un fuerte estruendo en un barco, seguido de una emanación de humo negro y fuerte olor a gas, provocó alarma entre los habitantes de las colonias Hermenegildo Galeana y La Barra; las dos escuelas primarias en la zona suspendieron clases, para resguardar la integridad de los alumnos.

Entrevistado al respecto, Isaías Saldaña Hernández comentó que el estruendo fue muy fuerte, que el trabaja del otro lado del río y que hasta allá se escuchó con intensidad mientras lavaba unas lanchas.

Explicó que de momento si se alarmaron, pues pensaban que era la refinería, pero que cuando se percataron que era un barco y que la situación no había ido más allá de la explosión, entonces dejaron de preocuparse, aunado al hecho de que no se escuchó ruido de sirenas.

Comentó que la gente sí se alarmó y que incluso en las escuelas adelantaron la salida, ante el temor de que la explosión que se escuchó en la terminal marítima pasará a mayores.

Dijo que, si bien este tipo de explosiones en los barcos no es común, en otras ocasiones se han registrado, pero ya hace mucho tiempo.

«Se escuchó la explosión en el barco y enseguida empezó a salir humo negro, pero mire, ahorita ya el humo está saliendo blanco, entonces consideramos que no pasó a mayores, porque esperábamos escuchar sirenas de bomberos y ambulancias, pero nada de eso pasó y nos empezamos a tranquilizar».

Por Noticias 24Siete

Comentarios