El tortuguismo que impera en la Fiscalía General de Justicia en Tampico fue denunciado por una angustiada madre de familia, que denunció al padre de sus dos hijas, por abusar sexualmente de una de ellas.
Acompañada de familiares, este martes se manifestó en la entrada de la fiscalía, para exigir se le de agilidad, ya que su ex pareja no ha sido detenida, pese a la violación y a que sustrajo, desde hace dos años, a la menor de las niñas y se la llevo a vivir a casa de su mamá.
La mujer, pese a que teme por su vida y la de su familia, por las múltiples llamadas y mensajes de amenazas que ha recibido de parte de su esposo y su suegra, se armó de valor y decidió manifestarse, luego de que se percató que una de las carpetas en contra del indiciado, la de sustracción de menores, no se había movido, cuando su hija corre riesgo viviendo con su padre.
«Una de las denuncias fue por violación, el papá de mis hijas abusó de una de ellas y necesito que se aplique pronto a la justicia, mis hijas están sufriendo, una tiene 14 y otra de 5 años, quiero que la justicia me voltee a ver, que haga su función, porque ya va para dos años que la presenté».
Señaló que al preguntar porque avanza tan lento, la respuesta es que hay más carpetas a las cuales deben darle seguimiento.
«Esto ya está sobrepasando los límites, la denuncia en contra del papá biológico de mis hijas se ha llevado con mucha lentitud, no han hecho nada, el sigue libre, él está aquí, lo han visto aquí, incluso se han tratado de acercar a mi hija mayor y a mí, y sé que la más pequeña corre peligro porque está a su cargo, tengo miedo de que también abuse de ella».
Agregó: «El me la quitó, se la llevó, salí de mi casa a trabajar y se la llevó a casa de su mamá, ahí es donde la niña reside, no me dejan verla, tengo dos años que no me dejan verla y no he tenido contacto con ella. Estoy exigiendo justicia, necesito que volteen a ver mi carpeta, no se puede dejar así, mis hijas corren peligro tanto ellas como yo, y mi familia, porque me han amenazado, lo hago responsable a él, de todo lo que llegue a pasar en adelante».