Maestros trabajan bajo protesta en secundaria de Madero

20 febrero, 2024 • Ciudad Madero, Tamaulipas
Maestros trabajan bajo protesta en secundaria de Madero

Madre de familia acusa a la orientadora escolar del turno vespertino de querer expulsar a su hijo.

«Por su culpa mi hijo intento suicidarse».

Una lona en el exterior de Escuela Secundaria Técnica número 19 «Lic. Natividad Garza Leal», donde se señalan presuntas anomalías por parte del director, fue colocada la mañana de este lunes, por un grupo de maestros.

La orientadora del turno vespertino, Eligeba Esquivel de la Cruz, en entrevista señaló que la dirección del plantel fue tomada por un grupo de maestros y que no la liberaran hasta que se abra una investigación por parte de las autoridades educativas.

Detalló que las anomalías en la secundaria tienen ya varios meses presentándose, pero que no habían tomado la decisión de manifestarse hasta este lunes.

«Tengo la cartera de Promoción y Escalafón, y estamos representando a la base de maestros que ya estamos hartos de tantas anomalías como abuso de autoridad, acoso laboral, exorbitantes cobros, manejo de padres de familia para perjudicar a los docentes, cuotas excesivas que no se ven reflejadas en ninguna mejoría para la escuela ni con el personal docente, aquí les cobran a los jóvenes las credenciales, constancias, paquetes de libros, gastos administrativos, uniformes y no vemos mejoría en esta escuela».

Indicó que continuarán trabajando bajo protesta en tanto el director continúe en el plantel.

Por su parte una madre de familia se quejó de la mala actitud de la orientadora Eligeba Esquivel, quien sin pruebas pretende dar de baja a su hijo del plantel, argumentando la venta de sustancias ilícitas, acusación que dijo es grave y se niega a mostrar pruebas.

Aseguró que esta es una práctica que se ha vuelto recurrente por esta persona, quien da de baja a los alumnos son motivo y les recomienda que los inscriban en la secundaria donde su esposo es el director.

Dijo que ella no se quedará de brazos cruzados viendo como acusan a su hijo de manera injusta, a quien además tuvo que llevar a que recibiera atención especializada porque cayó en crisis y por culpa de la orientadora estuvo a punto de quitarse la vida.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios