Laticha Bracero, de 42 años, y su hija Alyssa Cordova, de 21 años, salían de un concierto del rapero Drake el pasado 14 de febrero cuando fueron arrolladas por el conductor de una camioneta Jeep Cherokee en San Luis, Misuri.
Laticha Bracero y Alyssa Cordova eran originarias de Chicago y habían viajado a San Luis solo para disfrutar el concierto de Drake.
La velocidad con la que era conducida la camioneta era “endemoniada”, según fuentes de la policía iba a 70 mph. En un segundo, de los tres que dura un video difundido en redes sociales, se observa a Laticha y Alyssa salir volando tras el brutal impacto. “¡Un segundo!” Y la imprudencia del conductor terminó con la vida de estas mujeres, Bracero en el lugar del siniestro y su hija en el hospital.
El exceso de velocidad a que era conducida la Jeep Cherokee fue captada en un video. Se observa que primero impactó la parte delantera de otra unidad y luego se llevó a las mujeres. El material parecería ser suficiente como prueba en contra del cafre, pero… “¡No fue así!”.
Pese a que el conductor trató de huir y fue detenido metros adelante, se le imputaron dos cargos por homicidio involuntario en primer grado y dos cargos por acción criminal armada. Además, hay pruebas de que se pasó dos semáforos en rojo.
Sin embargo, el conductor identificado como Monte Henderson, de 22 años de edad, logró evadir la cárcel con el pago de una fianza.
La argucia del abogado de Henderson al destacar la honradez del chico, motivó la molestía de los familiares de las mujeres.
«Este es un accidente muy trágico”, aceptó el abogado. “Monte es un joven muy honrado; involucrado en lo académico y en el deporte”, agregó en un comunicado.
Monte Henderson salió de la cárcel el pasado viernes tras pagar 20,000 dólares, el 10% de su fianza de 200,000 dólares, según los registros judiciales.
A través de la plataforma GoFundMe, la familia de Bracero y Cordova compartieron su indignación. Hicieron notar que ambas asistían juntas a conciertos. “Las dos eran inseparables y compartían un fuerte vínculo”.