Pacientes del IMSS Victoria en grave riesgo, elevadores no funcionan

20 febrero, 2024 • Ciudad Victoria, Tamaulipas
Pacientes del IMSS Victoria en grave riesgo, elevadores no funcionan

Un auténtico calvario es lo que pacientes del IMSS “La loma” en Cd. Victoria deben atravesar, para recibir atenciones especializadas, pues pese a su condición delicada deben ser trasladados por las escaleras debido a que no están funcionando los elevadores.

De acuerdo con los mismos familiares e incluso personal medico y de enfermería, el área de urgencias presenta una sobresaturación de pacientes, toda vez que, aunque deberían estar en piso, no pueden ser subidos debido a que los que ya están en piso y recibieron el alta no pueden ser bajados.

Señalan que pacientes que deben recibir diálisis y hemodiálisis han tenido que detener sus tratamientos por el hecho de que no pueden subir a recibirlos, representando esto estar en grave riesgo, pues sus sesiones son esenciales para vivir.

“El área de tococirugía que es donde dan a luz esta igual a reventar y lo mismo pasa cuando llega un paciente que no puede caminar o le falta una pierna, simplemente le dicen que no pueden subirlo”.

Refieren que el personal médico y de enfermería también se ha negado a trasladar a los pacientes por las escaleras, debido a que dicen estar siendo forzados por los directivos, sin embargo, el hacer dichas maniobras representa una responsabilidad para ellos, pues si algo le sucede a un paciente, ellos serán culpados.

Cabe hacer mención que un elevador lleva más de 3 años sin funcionar y recientemente ahora fue el elevador que se ubica en el área de urgencias el que tiene casi dos semanas inservible.

Al respecto, señalan que, por parte de la delegación del IMSS, solo se responde que no hay dinero pues la solución ya no es repararlos, sino comprar nuevos, por lo que no se vislumbra una pronta solución al grave problema.

Familiares de los pacientes afectados y en riesgo, urgen a las autoridades atender la situación, antes de que suceda algo qué lamentar.

Por Noticias24siete

Comentarios