Ricardo Casares despierta después de sufrir infarto

27 febrero, 2024 • Ciudad de México
Ricardo Casares despierta después de sufrir infarto

El lunes 26 de febrero, Ricardo Casares sufrió un infarto minutos antes de comenzar ‘Venga la Alegría’. En cuanto presentó los primeros síntomas fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde fue atendido por el especialista en cardiología Francisco Alejandro Barrero y sometido a una intervención quirúrgica en el corazón.

24 horas después de lo sucedido, el cardiólogo asistió como invitado especial a matutino de TV Azteca para contar qué fue lo que le sucedió al conductor:

“Él llegó con un infarto, que mucha gente lo confunde con un paro cardiaco. El infarto es que se tapa una arteria del corazón, puede llevar a un paro cardiaco y a la muerte de una persona, pero en esta ocasión afortunadamente no fue así porque todas las cosas se hicieron bastante rápido”, aclaró.

El especialista explicó que, derivado del tapón que se formó en una arteria coronaria del presentador, tomó la decisión de realizar un cateterismo para salvar su vida: “Ya sea a través del brazo o de la pierna, subir catéteres, guías, hacia las arterias del corazón para revisar cómo está”.

Su objetivo fue evitar un paro cardiaco y lo consiguió, pues Ricardo Casares respondió bien al tratamiento.

Luz Elena González reveló que Ricardo Casares llevaba aproximadamente dos semanas sintiéndose mal y en reiteradas ocasiones les compartió que tenía un fuerte dolor en el pecho. Sin embargo, hizo caso omiso a las señales que presentó su cuerpo porque pensó que ‘estaba exagerando’.

“Antes se decía que la gente mayor con dolor en pecho tenía que ir a urgencias, yo cambio eso por decir: Un dolor en el pecho que dura más de 20 minutos, una opresión que se va a la mandíbula, al brazo, o inclusive que se queda ahí, es importante atenderse e ir a un servicio de urgencias porque el tiempo es primordial”, comentó el cardiólogo.

Asimismo, aclaró cuáles son los síntomas de un infarto: dolor en pecho, ganas de orinar, falta de aire, sudoración.

Finalmente, compartió el parte médico de Ricardo Casares y reveló que su proceso de recuperación durará dos semanas si no presenta complicaciones:

“Está estable. Cada hora que pasa está más estable y empieza a salir del peligro. Ahora está muy bien, lo fue a ver en la mañana, está sin arritmias, que es lo más importante que nosotros debemos encontrar; el corazón ya está empezando a latir mejor en la zona que no le llegaba el flujo de sangre”.

La periodista de espectáculos compartió un parte médico sobre la salud de sus compañeros a través de redes sociales:

“Ya despertó, ya está con su familia, que ha estado ahí cobijándolo todo el tiempo, ha estado cerca de él”.

Por Con información de Infobae

Comentarios