Transportistas hacen paro nacional y Tamaulipas se suma

15 febrero, 2024 • Ciudad de México
Transportistas hacen paro nacional y Tamaulipas se suma

Este jueves 15 de febrero de 2024, a partir de las 8 de la mañana, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) inició un paro nacional por la inseguridad en las carreteras.

La AMOTAC señaló que los bloqueos previstos son:

En la autopista México-Puebla, en dirección a Ciudad de México.

La carretera México-Pachuca, la México-Toluca, la México-Querétaro y la México-Veracruz. También en la carretera Pachuca-Sahagún. La supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

El Arco Norte, en las salidas de Tula de Allende y Pachuca y en el Circuito Exterior Mexiquense.

Desde muy temprano hay presencia de transportistas en la caseta de cobro de la México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la Guardia Nacional ya llegaron al lugar.

En el Kilómetro 35 afectan la circulación con rumbo a la zona de Cuernavaca y en sentido opuesto, hacia la CDMX, permiten el acceso en uno de los tres carriles.

Además, adelantaron que se van a reabrir la circulación por espacio de 5 minutos para permitir el paso de vehículos y no colapsar por completo la vialidad.

En la México-Pachuca, transportistas estacionaron 15 camiones de pasajeros en 2 de los 4 carriles de circulación, a la altura de la caste Ecatepec-Lechería.

Los inconformes amenazaron con bloquear por completo la vialidad en caso de que no se resuelvan sus demandas.

En la misma carretera, pero a la altuta de Zapotlán, Hidalgo, alrededor de 50 tractocamiones tomaron uno de los dos carriles de circulación, piden mayor seguridad en el Arco Norte.

En Guerrero, más de 300 vehículos pesados protestan en el Bulevar Vicente Guerrero, la entrada norte al puerto de Acapulco. Se tiene previsto que un contingente avance en caravana rumbo a la caseta de La Venta en la Autopista del Sol, para extender la protesta.

En la México-Puebla, a la altura de la Calzada Ignacio Zaragoza, hay afectación vial en carriles centrales en dirección a la Ciudad de México.

En la Lechería-Texcoco, en  la Vía Morelos a la altura de la estación Laureles del Mexibús, hay congestionamiento vial por bloqueo parcial de transportistas que están en espera de una resolución y en caso de no tenerla, a las 10:00 horas, amenazan cerrar de manera total la vialidad.

Mientras que, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, 130 unidades de AMOTAC se estacionaron en la carretea Laredo hacia Monterrey, afectando severamente el tránsito vehicular.

En la carretera Chapala en Guadalajara, comienzan a concentrarse y se prevé que avancen hacia el aeropuerto, hasta el momento se desconoce la hora.

En al México-Querétaro, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, se concentran al menos 50 unidades. Policías de tránsito municipales tratan de agilizar la circulación en el kilómetro 40.

Finalmente, Tamaulipas tambien se sumó al paro nacional, pues desde primeras horas de la mañana, algnos transportistas decidieron cerrar vialidades en Reynosa.

Los transportistas exigen:

Seguridad en carreteras, ante los altos índices de robo y asaltos que sufren los conductores.

Terminar con los abusos y extorsiones de la policía.

Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.

Eliminar el permiso municipal.

La regulación del parque vehicular, en cuanto a peso, velocidad y cumplimiento de especificaciones.

Y la reclasificación de carreteras.

Por Con información de N+

Comentarios