El papa Francisco fue trasladado este miércoles 28 de febrero de 2024 a un hospital en Roma, Italia, para una revisión debido a que no se sentía bien, aseguran medios locales.
El también jefe del Estado Vaticano de 87 años de edad tuvo que dejar una misa este día más temprano, con lo cual delegó la lectura de la catequesis de hoy a un asistente.
“Queridos hermanos y hermanas. Todavía estoy un poco resfriado, por eso he pedido a Monseñor Ciampanelli que lea la catequesis de hoy”, explicó el pontífice durante el inicio de la audiencia de este día.
Después de unas horas en el hospital Gemelli de Roma, el pontífice volvió a su residencia, indicó el vocero del Vaticano.
“Tras la audiencia general, el papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Al terminar, regresó al Vaticano”, señaló Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano.
Cabe recordar que el papa Francisco canceló sus audiencias la mañana de este lunes 26 de febrero, debido a que sufría de una gripe leve, afirmó el Vaticano en un comunicado
El pontífice también canceló sus audiencias el sábado 24 de febrero de 2024, debido a que sufrió de varios problemas de salud relacionados con una gripe. Después de rezar en público el ángelus el domingo pasado, el pontífice comenzó a tener síntomas “parecidos a la gripe, sin fiebre”, pero con padecimientos más leves.
El papa Francisco tuvo que cancelar un viaje que tenía agenda a la cumbre climática del COP28 en Dubai en diciembre pasado, debido a los síntomas de influencia e inflamación de los pulmones.