Estos son los trabajadores victimas del colapso de puente en Baltimore

27 marzo, 2024 • Ciudad de México
Estos son los trabajadores victimas del colapso de puente en Baltimore

Un terrible accidente en Baltimore ocurrió la madrugada del martes 26 de marzo: Un barco de carga chocó contra el puente Francis Scott Key, considerado el más importante en esta zona de Maryland, Estados Unidos, ocasionando que se derrumbara.

La vía principal para los conductores entre Nueva York y Washington, había colapsado. Autos y al menos ocho trabajadores de la construcción que se encontraban en el puente, cayeron al río Patapsco. En poco tiempo lograron rescatar a dos, pero pasaron las horas y no se logró encontrar a los otros seis.

Ya por la noche, el Consulado de México en Estados Unidos reveló que los seis trabajadores son latinos, ya que son originarios de México, Guatemala y El Salvador.

Más de 18 horas después de la tragedia, la Guardia Costera suspendió las labores de búsqueda y rescate, al considerar que no iban a encontrar a ninguno con vida. Así que decidió que se reanudaría el operativo hasta este miércoles.

En redes sociales, familiares, amigos, compañeros de trabajo y medios locales han revelado poco a poco quiénes son los trabajadores de la construcción que cayeron al río tras el derrumbe del puente en Baltimore.

 

Miguel Luna

Uno de los trabajadores que se encuentran desaparecidos es Miguel Luna, quien se sabe tiene 49 años. Es originario de El Salvador y tiene 19 años de vivir en Maryland con su familia.

En su perfil de Facebook ha difundido imágenes de fiestas familiares. Recientemente publicó videos de un baby shower. Presumía a su familia y a los nuevos integrantes. Además de destacar los lugares donde trabajaba. En una de esas fotos posa en la reparación de un puente.

 

Maynor Yassir Suazo Sandoval

Él tiene 30 años y es originario de Azacualpa, un municipio del departamento de Santa Bárbara, en Honduras.

“Maynor es un tipazo, con una calidez y calidad de gente, emprendedor con una visión y misión al servicio de nuestra comunidad. Deseamos con nuestro corazón esté con vida. Nuestras oraciones para verle de nuevo y sigamos disfrutando de su alegría y entusiasmo, nos abrazamos con la familia Suazo Sandoval”, publicó Marina Maldonado Villeda al enterarse de que el joven se encontraba desaparecido.

Medios locales en Honduras, señalan que es un hombre emprendedor, religioso y aficionado del Club Deportivo Motagua. Incluso en su perfil de Facebook habla sobre futbol y resalta a sus padres. De hecho el año pasado falleció su papá, según se lee en comentarios.

 

Dorlian Castillo Cabrera

Él es originario del municipio de San Luis, en el departamento de Petén, en Guatemala.

Un compañero de los desaparecidos, quien fue identificado como José Campos, dijo a la prensa que los otros tres desaparecidos son los mexicanos Carlos y Julio, y un guatemalteco de nombre José, originario del municipio de Camotán.

Por Con información de Azteca Noticias

Comentarios