Bala perdida alcanza a menor tras enfrentamiento en Miguel Alemán

11 marzo, 2024 • Miguel Alemán, Tamaulipas
Bala perdida alcanza a menor tras enfrentamiento en Miguel Alemán

Un adolescente de 14 años resultó con un herida de bala en el pecho, que le afectó un pulmón, tras registrarse una balacera en la colonia Buenos Aires en el municipio de Miguel Alemán, así que la Guardia Estatal lo escoltó cuando era trasladado al municipio de Reynosa a recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron a las 23:50 de la noche del sábado, cuando se escucharon detonaciones sobre la calle Hidalgo en el referido sector, en la ciudad fronteriza donde desde el año pasado se ha reportado que recrudeció la violencia.

Al parecer una familia se quedó en medio de un intercambio de balas, y elementos de la la Guardia Estatal llegaron al sitio para poner a salvo a las personas que estaba en el lugar, donde un adolescente de 14 años terminó herido de bala en el pecho.

Sus papás indicaron a las autoridades que se trató de una bala perdida, cuando se suscitó una agresión por parte de grupos delictivos, así que de inmediato el papá del adolescente lo trasladó en su vehículo a recibir atención médica a la Policlínica.

Ahí los médicos indicaron que se trataba de una lesión grave, así que era necesario llevarlo a un hospital más grande, y se tomó la decisión de trasladarlo al hospital Materno Infantil de Reynosa.

Para ello los elementos de la Guardia Estatal que forman parte del Operativo Frontera Chica custodiaban el vehículo en el que el menor era llevado al nosocomio, pues cabe señalar que durante la semana la carretera ribereña de Reynosa a Díaz Ordaz tuvo varios bloques y se tiraron poncha llantas.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la situación, y todo parece indicar que el estado de salud del adolescente, ajeno a los hechos está reportada como estable.

Por Con información de Milenio

Comentarios