Carlos Bonavides defiende el AIFA y redes sociales estallan

25 marzo, 2024 • Ciudad de México
Carlos Bonavides defiende el AIFA y redes sociales estallan

Carlos Bonavides fue blanco de duras críticas durante el fin de semana al realizar una serie de comentarios sobre el AIFA, aeropuerto que se inauguró durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video que compartió en redes sociales, el intérprete de ‘Huicho Domínguez’ dijo estar a punto de tomar un vuelo en dicho sitio.

«Es un aeropuerto que los detractores del presidente Obrador dicen que no hay vuelos (…) Este TikTok va dirigido a los señores tan amables y de tanta educación ‘al saco de pus’ y al ‘viejito’ Alazraki, que han criticado tanto este aeropuerto», señaló en el material.

Y agregó: «Es una modernidad y un ejemplo de aeropuerto; hay vuelos internacionales y nacionales, tiene todos los servicios y todas las tiendas, >tiene una modernidad maravillosa».

Dichos comentarios no fueron bien recibidos por usuarios de redes sociales, quienes comenzaron a llenarlo de críticas por prestarse para hacer menciones políticas.

Sin embargo, algunos fueron más allá y recordaron el sueldo que percibe en el gobierno como Concejal en la alcaldía Azcapotzalco.

Fue el usuario @spikolsmaniac, quien escribió: «Ya salió el peine. Su amado ‘Huicho Domínguez’, Carlos Bonavides, vive de los impuestos que pagas (…) Con una mensualidad de más de 35 mil pesos, el actorete está incluido en las nóminas de Morena, por eso el video en el AIFA. Es un muerto de hambre».

Dicho usuario compartió una captura de una ficha que señala que el actor tiene un cargo como concejal, por el que recibe un «monto mensual bruto de la remuneración en tabulador» de 35 mil 248  pesos y «monto mensual neto de la remuneración en tabulardor» de 28 mil 568.50 pesos.

Carlos Bonavides ingresó a dicho puesto cuando Margarita Saldaña Hernández, miembro del partido Acción Nacional, tomó el puesto como alcaldesa en 2021.

Fue en 2022 cuando el programa ‘Chisme No Like’ informó que el actor estaba recibiendo dicho sueldo por parte de la alcaldía pese a que él manifestaba no tener trabajo.

En aquel entonces, el protagonista de ‘El Premio Mayor’ explicó: «Nominalmente son 35 mil pesos, pero a mí me descuentan lo de Hacienda y todo y queda en 28 mil pesos. Yo soy Concejal de Azcapotzalco, en la Constitución de la Ciudad se impuso la existencia de los Concejales, que son gente que supervisa a los directores y a todas las dependencias de la alcaldía, que supervisa cómo se manejan los dineros».

«Tiene uno que estar perfectamente preparado desde el punto de vista político, de los estatutos y la Constitución de la Ciudad de México. El Concejal tiene una gran responsabilidad, porque tiene que dar un informe a la alcaldía de cómo se gastan los dineros».

Carlos Bonavides dijo recibir 14 mil pesos quincenales más comisiones, por tener juntas con directores de las comisiones y realizar investigaciones sobre cómo se gastó el dinero.

Por Con información de Grupo Fórmula

Comentarios