Detienen a “El Pingua” líder criminal que operaba en Matamoros

5 marzo, 2024 • Matamoros, Tamaulipas
Detienen a “El Pingua” líder criminal que operaba en Matamoros

En una operación conjunta entre la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), fue detenido en Matamoros, Tamaulipas, Juan Enrique “N”, alias El Pingua, quien se presume es el líder de una facción de un grupo criminal.

El arresto tuvo lugar el pasado lunes 4 de marzo, según la información proporcionada por medios nacionales. El operativo se llevó a cabo de manera exitosa, logrando capturar a El Pingua junto con cinco personas que se desempeñaban como sus escoltas.

Según reportes preliminares, Juan Enrique “N” estaría involucrado en varias actividades delictivas. Entre estas está el tráfico de drogas, los secuestros, el lavado de dinero, el tráfico de migrantes y otras más. También se le han decomisado armas, cargadores, pastillas de color azul y hierba verde.

Una filtración de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que El Pingua sería sobrino de José Alberto “N”, alias La Kena, quien fue detenido en enero pasado en el Estado de Nuevo León. Los registros militares señalan a El Pingua como un cercano colaborador de La Kena y como un operador clave en la zona de Matamoros.

Tras su arresto, El Pingua fue trasladado por vía aérea a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, bajo fuertes medidas de seguridad por parte de las autoridades federales. Las imágenes muestran a un hombre siendo escoltado por agentes mientras era ingresado a un vehículo aéreo para su posterior traslado.

Por Noticias24siete

Comentarios