Gobierno investiga si descarrilamiento del Tren Maya fue intencional

26 marzo, 2024 • Ciudad de México
Gobierno investiga si descarrilamiento del Tren Maya fue intencional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló hoy 26 de marzo de 2024 en torno al accidente que sufrió un convoy del Tren Maya, que se salió de la vía el pasado lunes, y aseguró que se investiga si el accidente, que consideró «un error humano», fue algo intencional.

El 25 de marzo de 2024 un vagón del Tren Maya tuvo un percance cuando se salió de la vía, cerca a la estación de Tixkokob. Pese al percance no se reportaron pasajeros lesionados

Este martes, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que «se está haciendo una investigación porque sí está raro».

El jefe del Ejecutivo federal confirmó que «hubo un error humano en la estación, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías».

Por otro lado, el Presidente celebró que no hubo víctimas qué lamentar, pese a que el tren iba con pasajeros a bordo. «Afortunadamente, fue en la estación».

Además, confirmó que el Tren Maya tiene un sistema de seguridad para evitar accidentes mayores.

El tren sí tiene un sistema de seguridad, que funcionó y por eso, afortunadamente, no hubo heridos ni desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Tren Maya, «el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas, ni materiales».

Según testigos, el incidente sucedió mientras realizaban el cambio de vías, y quedó entre el balasto y los durmientes.

Turistas que viajaban en el Tren Maya captaron el incidente en uno de los vagones.

Aunque paramédicos acudieron al lugar, no hubo personas lesionadas.

Por Con información de N+

Comentarios