Joven aprovecha inteligencia artificial para obtener comida gratis en McDonald’s

27 marzo, 2024 • Estados Unidos
Joven aprovecha inteligencia artificial para obtener comida gratis en McDonald’s

En un sorprendente giro de eventos, un joven ha dejado boquiabiertos a muchos al revelar cómo utilizó la inteligencia artificial (IA) para disfrutar de comida gratuita en McDonald’s durante varios meses. Esta historia, que ha causado revuelo en las redes sociales, plantea preguntas sobre la ética en el uso de la tecnología en la vida cotidiana.

El protagonista de esta historia es Gage, conocido por su labor como presentador del popular podcast ‘All Things Amazon’. En un video compartido en su canal de YouTube, Gage detalló su astuta estrategia para obtener comida gratis en el gigante de la comida rápida.

Según sus declaraciones, el joven aprovechó los códigos de recibos de McDonald’s, incluso aquellos que no le pertenecían, para completar encuestas de satisfacción en línea. Una vez completadas estas encuestas, Gage recurrió a la IA para generar reseñas negativas sobre sus supuestas experiencias en el restaurante.

Utilizando el «chatbot» ChatGPT, Gage creó narrativas detalladas sobre malas experiencias en McDonald’s, solicitando repetidamente textos descriptivos sobre situaciones desagradables. Esta estrategia le permitió acumular una impresionante cantidad de vales que le otorgaron acceso gratuito a comida durante nueve meses en el establecimiento.

Cuando se le cuestionó sobre la frecuencia con la que llevó a cabo este método, Gage admitió haberlo empleado en múltiples ocasiones desde el inicio del año. Además, reveló que la cadena de restaurantes comenzó a incentivar a sus clientes para que dejaran reseñas positivas luego de que él implementara esta estrategia.

Si bien la historia de Gage ha despertado admiración por su ingenio, también ha suscitado preocupaciones sobre la ética en el uso de la tecnología. Sus acciones plantean preguntas importantes sobre la integridad de los sistemas automatizados y la responsabilidad individual en su manipulación. Esta situación sirve como un recordatorio de la necesidad de reflexionar sobre el uso ético de la tecnología en la sociedad moderna.

Comentarios