Menores eran maltratados de forma diaria por su mamá y padrastro

6 marzo, 2024 • Tampico, Tamaulipas
Menores eran maltratados de forma diaria por su mamá y padrastro

La violencia que sufrían los tres menores rescatados en la zona norte de Tampico, era el pan de cada día; hasta con un alambre eran golpeados por su propia madre y padrastro.

El Procurador del DIF Tampico, Luis Llorente Herrera, indicó que los pequeños de 10, 7 y 5 años sufrían maltrato de forma diaria y debían soportarlo sin llorar, para no alertar a los vecinos.

Explicó que los niños presentan huellas de maltrato y que fue el mayor de los hermanos quien relato el horror que vivían en el domicilio ubicado en la calle Francisco Villa de la colonia Magdaleno Aguilar.

“El niño mas grande relato que era habitual que los golpearan, tanto el padrastro como la mamá, incluso con un alambre los golpeaba en varias partes del cuerpo y así es como vivían, violentados y lo último que les hizo fue que los amarró, que fue cuando empezaron a gritar y los vecinos escucharon y llamaron al 911″.

Indicó que dos de ellos presentan lesiones provocadas porque estuvieron forcejeando para desamarrarse.

Sobre la madre de los menores que fue detenida, dijo que se encuentra detenida a disposición del Ministerio Público, en tanto la autoridad lleva a cabo la investigación, mientras los niños están bajo resguardo del Sistema DIF.

Refirió que ayer por la mañana los menores fueron presentados en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para que hicieran su declaración.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios