Usar casco y tener constancia de una escuela de manejo, deberían ser obligatorios para quienes conduzcan motocicletas en la zona sur del estado, consideró el presidente y fundador del club de MC Cráneos Tamaulipas, Miguel Ángel Torres Cortés.
Y es que este día iniciaron oficialmente los primeros cursos de manejo de motocicleta en la zona sur, para que quienes se ven obligados a utilizar este medio para trabajar o transporte sepan utilizarlo de forma correcta para que se disminuya el número de accidentes, en los que son responsables.
En rueda de prensa Torres Cortes indicó que el grupo Carruel está poniendo el ejemplo en el estado, al ser los pionero en brindar estás clases de conducción.
Detalló que además de aprender a manejar a la defensiva, deben tomar un curso de primeros auxilios, que les sería de mucha ayuda si sufren un accidente.
Comentó que tránsito debería endurecer las multas para quienes manejan sin casco, además de retirarles la unidad hasta que no comprueben que cuentan con uno o en su defecto que la corporación vial se los venda, como ya lo están haciendo en otros estados.