Protestan contra asegurada Quálitas en Tampico

5 marzo, 2024 • Tampico, Tamps
Protestan contra asegurada Quálitas en Tampico

Por negarse a pagar la reparación del daño, Karina Hernández se manifestó frente a la aseguradora Quálitas en Tampico, toda vez que por negarles un pase médico, su esposo Óscar López de 35 años, murió al ser impactado por un vehículo en el libramiento poniente.

Acompañada de familiares, que portaban cartulinas donde se leían los siguientes mensajes: «Representante de Quálitas actúa ilegalmente para no pagar reparación de daño a los ofendidos»; Quálitas empresa aseguradora corrupta»; Negligencia y omisión de Quálitas causaron la muerte de Óscar López M.»; «Quálitas culpable de la muerte de Óscar López M.», exigieron a la aseguradora que diera la cara.

«Es responsabilidad de la aseguradora Quálitas responder por el deceso de mi esposo, no le dieron pase médico y lo trajeron de hospital en hospital, el responsable del choque ni siquiera llamó para pedir una ambulancia, mi esposo estuvo ahí tirado como media hora hasta que llegó una ambulancia de Caminos y Puentes, que lo llevaron primero al Canseco y luego al IMSS «.

Indicó que pese a que su esposo portaba casco y todos los implementos para viajar en moto, fue tan fuerte el impacto, que terminó con traumatismo craneoencefálico.

«Cuando mi esposo llegó al Seguro Social lo tuvieron con oxigenación manual todo el día, después lo intubaron, si Quálitas le hubiera dado un pase médico quizás estuviera vivo al ser atendido en un hospital privado, no es posible que por quererse ahorrar unos pesos permiten que se pierda una vida. Quálitas no se ha acercado a nosotros, ellos sabían dónde estaba mi esposo, sabía que estaba en el Seguro Social jamás se acercaron a mí, ni el responsable».

Detalló que el accidente ocurrió la mañana del 13 de diciembre y que su esposo estuvo agonizando, hasta que finalmente perdió la vida el 28 de diciembre, dejando desamparada a su hija de 11 años.

De igual forma denunció la negligencia y prepotencia con la que se conducen en la Unidad No. 4 de la Fiscalía General de Justicia, donde sólo les ponen trabas para impedir que el caso avance pese a tener el peritaje de la Guardia Nacional, división Caminos y las imágenes de las Cámaras de Seguridad, les dicen que no hay pruebas suficientes.

La viuda pidió a las autoridades justicia para su esposo, quien había salido de su trabajo e iba de regreso a su casa, en la Pedrera del municipio de Altamira.

Comentarios