Refinería de Madero no contamina, asegura el líder petrolero Esdras Romero

12 marzo, 2024 • Cd. Madero, Tamps.
Refinería de Madero no contamina, asegura el líder petrolero Esdras Romero

La refinería Francisco I. Madero no contamina, toda vez que cada seis meses se realizan auditorias de los gases de invernadero y los parámetros que arrojan están dentro de los que marca la norma, aseguró el secretario general y presidente del Grupo 4 de octubre, Esdras Romero Vega.

Tras lamentar la imprecisión en los datos que los asesores le hacen llegar a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez al situar geográficamente el centro refinador que se ubica en la zona sur de Tamaulipas, el líder de los petroleros le dejó en claro, que en la refinería de Ciudad Madero no producen contaminación, si no riqueza para el país.

«Yo le quiero decir a la candidata que en la refinería Madero no producimos contaminación alguna, quiero dejarle bien en claro señora candidata que en la refinería Madero lo que producimos son riquezas para el país, con seguridad y elevando los índices de productividad. La refinería Madero trabaja con 30 plantas de proceso, incluyendo las áreas de enfriamiento, somos una refinería que producimos gasolina Magna, Pemex Diesel, Combustibles, coque y azufre líquido».

Aclaró que cada seis meses es auditada por una tercería sobre los gases de efecto invernadero y los resultados arrojados están siempre dentro de los parámetros normales.

Así Esdras Romero detalló que en el centro refinador laboral 3 mil 700 trabajadores organizados y 250 de confianza.

Y es que consideran que la desafortunada e imprudente declaración de la aspirante presidencial, de cerrar a los seis meses las refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero en los primeros seis meses de su gobierno, demuestra su desprecio por los derechos de los trabajadores, su desinterés por la estabilidad laboral y el bienestar de miles de familias petroleras.

De concretarse está acción, se generaría un impacto negativo en la economía de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios