Sub 23 toma revancha y golea a Argentina 

26 marzo, 2024 • Ciudad de México
Sub 23 toma revancha y golea a Argentina 

La selección mexicana sub 23 derrotó 3-0 al combinado de la selección de Argentina en partido amistoso disputado la noche de este 25 de marzo sobre la grama del estadio Cuauhtémoc, casa del Club Puebla.

Con dos goles de Ramiro Árciga, extremo del Mazatlán, el primero con un disparo desde fuera del área y el segundo con un envío cruzado en la parte complementaria; combinado con una anotación de Santiago Muñoz, desde el manchón penal en el primer tiempo, la representación azteca se quedó con el triunfo.

Después de que el pasado viernes 22 de marzo, la representación juvenil mexicana cayó 2 a 4 en los sudamericanos, ante Argentina, en duelo celebrado en el estadio El Encanto, en Mazatlán, Sinaloa, los mismos combinados se vieron las caras en la angelópolis con saldo favorable para México.

La selección mexicana que no pudo conseguir su pase a los Juegos Olímpicos dio una alegría a la afición poblana que asistió al estadio Cuauhtémoc. Para México, la serie de duelos amistosos formaron parte del inicio de la preparación para el próximo ciclo olímpico y fueron los primeros partidos luego de que se quedó con la medalla de bronce de los Jugos Panamericanos de Santiago de Chile.

Por su parte, la selección argentina que dirige Javier Alejandro Mascherano, tomó los partidos ante México como parte de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos 2024 que se disputarán en Francia.

El partido comenzó con las dos selecciones buscando acercamientos al área contraria con el objetivo de anotar el gol que hiciera la diferencia. Javier Alejandro Mascherano, entrenador de la representación argentina, pidió en los primeros minutos d jugo mayor intensidad.

Al minuto 13, Bryan González, extremo de los Tuzos de Pachuca, condujo el balón más de 30 metros; sin embargo, la jugada no prosperó ante la afición poblana que se dio cita en el coloso de la colonia Maravillas, al norte de la capital del estado.

Al minuto 38, Gonzalo Luján, jugador de Argentina, cometió una falta en su área sobre Santiago Muñoz, elemento ofensivo de la selección mexicana, movimiento que fue sancionado con la pena máxima.

El propio Santiago Muñoz se encargó de cobrar desde los 11 pasos y con un potente disparo venció al guardameta sudamericano de 22 años, Fabricio Iacovich, quien, pese a emplearse a fondo, no pudo detener el balón.

Para la segunda parte, el conjunto argentino se fue en busca del empate, ante lo cual, adelantó líneas y comenzó a generar jugadas de peligro sobre el arco mexicano defendido por Alex Padilla.

En un contragolpe de la selección mexicana llegó el segundo gol. Al minuto 63, Ramiro Árciga, extremo del Mazatlán, le pega al balón desde fuera del área y superó al arquero argentino, quien solo vio la forma en la que caía su meta.

Antes del cierre del partido, la representación mexicana controló los embates de la selección de Argentina y llegó el tercer tanto. En otro contragolpe, Rodrigo Huescas dio pase a Ramiro Árciga, quien con un disparo cruzado consumó el triunfo de México 3-0 sobre Argentina en el estadio Cuauhtémoc.

Por Con información de La Afición

Comentarios