Debido a los fuertes vientos registrados estos días, la Capitanía de Puertos ordenó este martes el cierre a la navegación menor en aguas del Golfo de México.
Con vientos oscilantes de entre 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y marejadas de tres a cuatro metros de altura, son derivadas del ingreso del frente frío número 43 a zona tamaulipeca.
En un comunicado emitido por la Protección Civil, la responsable del monitoreo climático en dicha dependencia Lilia Eugenia Salinas Escobedo indicó que alrededor de las 11:00 horas emitieron la alerta precautoria por parte de la Capitanía de Puertos.
Además, exhortaron a pescadores de embarcaciones menores a suspender sus actividades de pesca debido al mar agitado y sus olas de 4 metros, mismas que podrían generar el volcamiento de embarcaciones menores.
Finalmente, en playa Tesoro personal de Protección Civil de Altamira sacó a visitantes del mar, ya que el fuerte oleaje representaba una situación de riesgo para los turistas, informó la encargada de dicha dependencia María Luisa Cuevas Rivera, que fueron desalojadas del agua alrededor de 50 personas, mientras que solamente 6 se quedaron a pesar de ser advertidos del peligro.