Ejidos de Altamira ya están empezando a recibir agua, presas están secas

15 abril, 2024 • Altamira, Tamps
Ejidos de Altamira ya están empezando a recibir agua, presas están secas

Por lo menos seis comunidades de la zona rural de Altamira son abastecidos de agua a traves de pipas debido a que las presas prácticamente están secas.

Son siete pipas en las que se está brindando el vital líquido a ejidos como Agua de Castilla, Mariano Matamoros, Lomas del Real, Aquiles Serdán, Estación Colonia, Cervantes, entre otros, informó el gerente general de Comapa Altamira, Omar Hernández Leines.

Dijo que por el momento, el abasto de agua en Altamira está garantizado, pese a que el nivel del sistema lagunario registra menos 20.

Comentó que de no llover en mayo, como se tiene pronosticado, entonces la situación empeorara y tendrán que tomar medidas como el disminuir la presión para tandear el servicio.

Recordó que en el 2021, el nivel más bajo que registró la laguna fue de 0 centímetros, pero a diferencia de este año, no está llegando lodo o agua salada a las viviendas.

«En este momento los equipos no están batallando y no hay riesgo de que ingrese el agua salada»

Pedimos que cuiden el agua que sean conscientes, los niveles están muy bajos, tenemos menos 20 centímetros abajo de la cota de 0, ya a la zona rural se le está brindando apoyo con pipas para llevarles agua, cada pipa en promedio hace cinco viajes por día».

Hernández Leines comentó que Conagua empezó a tomar medidas y ya clausuró por lo menos 40 tomas clandestinas particulares que tenían ranchos y agricultores.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios