Fiscalía informa sobre la liberación de 14 secuestrados

2 abril, 2024 • Nuevo León
Fiscalía informa sobre la liberación de 14 secuestrados

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) anunció ayer sobre la liberación de 14 personas que habían sido privadas de su libertad el pasado 28 de marzo en el municipio de Salinas Victoria. Entre los liberados se encontraban seis menores de edad, quienes ahora se encuentran en buen estado de salud.

El horrendo suceso ocurrió cuando la noche del miércoles 27 de marzo, miembros de cuatro familias fueron brutalmente secuestrados por un grupo armado en Salinas Victoria. Afortunadamente, se había anunciado la liberación de seis de ellos anteriormente, y ahora la Fiscalía Especializada en Antisecuestros confirma la liberación de las otras 14 víctimas.

A pesar de la falta de detalles sobre cómo y dónde ocurrió exactamente la liberación o el rescate, la fiscalía estatal proporcionó información sobre los liberados. Cuatro mujeres, de edades comprendidas entre 32 y 56 años; tres hombres, de 27 a 60 años; dos adolescentes de 13 años; una niña de cinco años; tres niños de entre tres y ocho años, y un hombre cuya identidad no se especificó, fueron puestos en libertad.

Todos ellos habían sido secuestrados por individuos armados que irrumpieron en cuatro hogares ubicados en comunidades rurales de Salinas Victoria. Se presume que los secuestradores buscaban a un hombre específico y al no encontrarlo, se llevaron a sus familiares o allegados como rehenes.

Ante esta situación crítica, el gobierno federal respondió enviando un contingente de 100 efectivos de las Unidades Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, respaldados por dos helicópteros, para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate de las personas secuestradas. Además, 390 militares provenientes de Tamaulipas y San Luis Potosí se unieron a la misión de rescate.

Este incidente representa el segundo secuestro masivo de familias en el país en las últimas semanas, recordando el terrible suceso del 21 de marzo, cuando hombres armados sacaron de sus hogares a 66 personas, incluyendo mujeres y niños, en Culiacán. Aunque la mayoría fue liberada, ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, aún siguen desaparecidas, y los esfuerzos de búsqueda continúan bajo la dirección del gobernador Rubén Rocha Moya.

Los detalles sobre la liberación de las 14 personas brindan un respiro en medio de la angustia, pero el incidente destaca la urgencia de abordar la creciente problemática del secuestro en México.

 

Por Con Información de El Universal

Comentarios