Maestras del CAM en Tampico denuncian ser víctimas de acoso laboral

5 abril, 2024 • Tampico, Tamaulipas
Maestras del CAM en Tampico denuncian ser víctimas de acoso laboral

Maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) «Lidia Mendoza Gamboa, mejor conocido como TZEHUALI Tampico denunciaron el acoso laboral que desde el año pasado están siendo víctimas por parte de la directora y del personal afín a está. La situación cada vez está legando más lejos, hay una maestra que está siendo amenazada.

Una de las afectadas en la maestra Diana Mayerlin, quien por su discapacidad se comunica con el lenguaje de señas, explicó que constantemente está siendo acosada intimidad por la directora y por otra trabajadora del CAM, lo que la obligó a tratar de presentar un escrito donde informaba la situación que estaba viviendo, sin embargo el documento, argumentando que no le convenía lo que ahí describía.

La discapacidad de la maestra no ha sido obstáculo para que sufra de acoso, por lo que enfrenta crisis nerviosas y teme que la situación escale a mayores, porque la directora en su cara le dice que no sirve para nada.

De igual forma la maestra Daniela Martínez ha sufrido hostigamiento laboral en incluso ha recibido amenazas por parte de un compañero, sin que la delegación sindical o la directora tome cartas en el asunto.

Indicó que de esta situación que viven en el plantel ya las autoridades tienen conocimiento, pero han sido omisas, incluso en el Instituto de la Mujer, a donde han recurrido tratando de resolver una situación, pero sólo la empeoro porque el proceso de mediación fue parcial y derivo en un mayor conflicto interno en el plantel.

«La razón principal de esta lucha de buscar que se respeten los derechos laborales y la Seguridad de las infancias que van al CAM, por eso alzamos la voz y solicitamos a las autoridades competentes que actúen en beneficio de las infancias y las docentes, que respondan los escritos que han presentado y que se haga una investigación del comportamiento de la directora Patricia Enríquez Ceballos y que con ello exista una real inclusión y una armonía laboral a la que tienen derecho».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios