Monterrey vence al Inter Miami y avanza a semifinales de la Concachampions

11 abril, 2024 • Ciudad de México
Monterrey vence al Inter Miami y avanza a semifinales de la Concachampions

Rayados de Monterrey gustó y goleó a Inter Miami en los cuartos de final de la Concachampions con un resultado global de 5-2 en el ‘Gigante de Acero’.

Ni Messi pudo evitar la tragedia, pues ‘Las Garzas’ terminaron el juego con 10 jugadores tras la expulsión de Jordi Alba, el encuentro de vuelta culminó 3-1.

Messi jugó su primer partido oficial en México, anteriormente jugó un par de duelos amistosos en 2011 en Ciudad de México y Cancún; en 2006 fue parte del FC Barcelona, que enfrentó a Tigres UANL en Monterrey, pero se quedó en la banca.

Las entradas para el encuentro se agotaron en cuestión de horas. En la reventa, los boletos alcanzaban precios de entre 7 mil y 31 mil pesos.

Lionel Messi se perdió el duelo de ida el pasado 3 de abril por una lesión, lo padeció desde su palco: Rayados ganó 1-2 en Miami.

La clasificación de Monterrey culminó en el partido de vuelta con la victoria de 3-1 en el ‘Gigante de Acero’ por parte del equipo de ‘Tano’ Ortiz, con un resultado global de 5-2, Rayados avanza a semifinales y se enfrentará a Columbus Crew.

El Columbus Crew, campeón de la MLS, derrotó este martes en la tanda de penaltis por 3-4 al Tigres UANL, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Messi se recuperó de una lesión de isquiotibiales que lo mantuvo fuera de actividad desde un encuentro ante Nashville, realizado el 13 de marzo en la Copa de Campeones. El argentino regresó a la Concachampions para el partido de vuelta y comenzó de titular en la alineación de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Tata Martino comentó este 9 de abril que su titularidad aún está en duda, pero el jugador entrenó con regularidad, ya que apenas el sábado pasado disputó su primer partido, después de recuperarse de la lesión muscular.

“Está bien, se sintió bien de haber jugado 45 minutos el fin de semana, pero nos queda el entrenamiento de hoy (martes) y después veremos. Al parecer la lesión va quedando atrás, la temporada de nosotros apenas empieza y debemos tener a los jugadores sanos”, explicó Martino.

Cientos de aficionados se han congregado en los alrededores del hotel donde se hospeda Messi:

“La presencia de Leo trasciende cualquier tipo de situación, la gente ama el fútbol independientemente de la camiseta. Estábamos seguro de que esto iba a suceder. No esperábamos un recibimiento diferente porque tenemos entre nosotros al mejor jugador del mundo. Pensábamos que iba a ser así”.

Martino intenta remontar la serie en el estadio BBVA, que en 2026 será una de las tres sedes mundialistas de México, con sus otras figuras, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

Los cuatro, exjugadores del Barcelona, realizaron el entrenamiento de este martes, en el cual hicieron algunos ejercicios físicos y con el balón, pero sobre todo les sirvió para reconocer la cancha.

Por Con información de El Financiero

Comentarios