Mujer lleva cadáver de su tío al banco para solicitar préstamo

17 abril, 2024 • Ciudad de México
Mujer lleva cadáver de su tío al banco para solicitar préstamo

Una mujer en Brasil ha generado gran controversia luego de presentar el cadáver de su tío en un banco de aquel país con la intención de solicitar un préstamo de 17 mil reales, unos 52 mil pesos mexicanos.

En redes sociales se ha viralizado el video de la mujer cuando acudió a un banco ubicado en Itaú, Brasil, en donde aparece trasladando el presunto cuerpo de su tío fallecido en una silla de ruedas. Los acontecimientos ocurrieron este martes y han causado gran conmoción en redes sociales pues el video del extraño momento se ha viralizado.

La mujer, de nombre ​Érika de Souza Vieira Nunes, se ha convertido en el tema de conversación en redes sociales luego de cometer la inusual acción y ser viralizada a través de la plataforma X, antes Twitter.

Érika de Souza trasladó el cuerpo inerte de su tío en una silla de ruedas y lo puso frente a un mostrador e intentó hacer que su tío ‘firmara’ un documento para retirar el efectivo.

Al notar el inusual suceso, los empleados del banco sospecharon de las intenciones de la mujer y decidieron grabar todo, además de llamar a la policía, quien acudió a la sucursal bancaria. Ante la situación, la mujer continuó intentando que el cadáver de su tío firmara el documento actuando de manera ‘normal’.

“Si no firmas, no hay manera. Yo no puedo firmar por ti, firma aquí. Firma para no darme más dolores de cabeza”, le dice la mujer al cadáver y sosteniendo la cabeza de su tío.

“No creo que esté bien”, se escucha replicar una de las empleadas del banco. “¿Está sola?”, le preguntó otra de las trabajadoras del lugar, a lo que Érika de Souza contestó: “Sí”.

Una de las empleadas insiste con Érika al mencionarle que la apariencia del hombre en silla de ruedas no se ve bien: “No está bien. Mira el color”, insistió la empleada del banco.

“Pero él es así”, le respondió la sobrina del hombre fallecido. En ese momento, hizo como que lo llamaba: “Tío, tío”, le dijo. “Si no te recuperas tendremos que ir al hospital”, sugirió. Pero insistió: “Quiero que lo vuelvas a hacer”, y nuevamente puso el bolígrafo en su mano

Aunque en el video que se ha viralizado no se alcanza a ver el momento en el que llega la policía, medios brasileños dieron a conocer que al llegar las autoridades al banco revisaron el cuerpo del señor, que en vida llevó por nombre Paulo Roberto Braga, para confirmar que estaba muerto.

De acuerdo con la información de medios como TV Globo, las autoridades abrieron una investigación para conocer si el parentesco entre la mujer y el cadáver es real y revisar las causas de la muerte del hombre.

El medio citado mencionó que tras su detención, Érika les explicó a las autoridades que ella estaba cuidando a su tío pues últimamente se encontraba «muy débil».

La mujer podría enfrentar serias acusaciones como malversación de fondos y profanación de un cadáver. Sin embargo; las autoridades aún no han revelado detalles del estado legal de la mujer y tampoco se ha revelado si el cuerpo de Paulo Roberto Braga ya fue reclamado por algún familiar.

De acuerdo con información compartida por los abogados de Érika de Souza, el hombre de 68 años habría llegado con vida a la institución bancaria.

El portal CNN Brasil reporta que Ana Carla de Souza Correa, la abogada de la detenida, declaró que los hechos no sucedieron exactamente como fueron contados en redes sociales y detalló a la policía lo ocurrido:

“El señor Paulo Roberto Braga llegó vivo a la unidad bancaria y hay testigos que también serán escuchados en el momento oportuno. Toda esta parte procesal será debidamente valorada por el tribunal competente”, afirmó.

Por su parte, el delegado responsable del caso, Fábio Luiz da Silva Souza, aseguró que se ha confirmado que cuando el hombre llegó a la sucursal bancaria para realizar el trámite del préstamo, Paulo Roberto Braga ya llevaba algún tiempo muerto.

Por Con información de Milenio

Comentarios