Alumnos de tres escuelas de educación básica en Altamira fueron evacuados, luego de que el incendio de un pastizal provocó que el humo invadiera las aulas, impidiendo no sólo la visibilidad, si no también el respirar.
El kinder Luis Donaldo Colosio, de la primaria Diana Laura Riojas y la Secundaria Técnica No. 85, los directores decidieron adelantar la salida de las escuelas, para no arriesgar la integridad de los alumnos, ya que además de que el humo estaba provocando afectaciones, el incendio estaba enfrente de los planteles y con el ingreso del frente frío el fuego lejos de sofocarse, se extendía.
El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez indicó que desde temprana hora de este miércoles les reportaron incendios en Santa Elena, en Morón y en un rancho, dando prioridad al primero, ya que a escasos metros se encuentran tres escuelas.
«Tratamos de controlar no solamente el de Santa Elena, que es el que nos preocupaba por el tema de los menores que están en las escuelas y que todo el humo iba hacia donde estaban ellos. Protección Civil dio la recomendación de que las clases fueran suspendidas, por lo que acatando la indicación, se procedió a la evacuación de los estudiantes y maestros, para evitar alguna intoxicación por el humo».
Comentó que el viento complico la labor de los bomberos de sofocar las llamas, ya que estás se «avivaban» con las rafagas de aire.