Un llamado a la ciudadanía para que no abandone a los animalitos hizo el director de Protección Animal en Tampico, Ángel Morales, toda vez que al estar ya tipificada como delito esta acción, la persona puede ser sujeta a cárcel o multa económica.
Indicó que en las últimas semanas se ha vuelto una constante que perritos y gatitos de días o semanas de nacidos están siendo abandonados en la vía pública, utilizando cajas de cartón, carros de supermercado, contenedores y botes de basura, exponiéndolos a una muerte segura.
Comentó que lo ideal es que esterilicen a sus mascotas para que no se reproduzcan, pero que también les apliquen la vacuna antirrábica, para evitar problemas de salud animal.
Detalló que en marzo se han registraron 12 mordedura animales que andan en la calle y atacan a las personas o a algún animal.
«Por fortuna no tenemos ningún caso de rabia en la zona, pero no hay que confiarse, en necesario vacunar a los animales. Lo que si hemos detectado son muchos casos de abandono de mascotas, uno de ellos que se hizo viral en redes, lo de una persona que abandonó a un perrito por la UAT, pedimos a quien observó el abandono del animalito, que se acerque a poner la denuncia, porque en esa zona hay cámara y una vez que tengamos la denuncia podemos proceder y solicitar las imágenes».