Unidad de paquetería cae al mar y termina hundida

25 abril, 2024 • Ciudad de México
Unidad de paquetería cae al mar y termina hundida

En Punta Sam, Quintana Roo, una camioneta de paquetería ‘perdió la brújula’ y terminó en el fondo del mar después de que el conductor y su asistente olvidaran una regla básica de manejo.

El acontecimiento se registró en la Supermanzana 86, en Cancún, en las instalaciones de la Terminal Marítima UltraCarga, en el puente marítimo de rutas exprés de carga rodada y pasajeros.

El reporte de las autoridades correspondientes indicaron que tras la declaración de testigos y la investigación preliminar, se confirmó que este accidente fue provocado por un error humano.

Los hechos se registraron el miércoles 24 de abril, cuando los trabajadores de la paquetería descendieron de la camioneta para acomodar y hacer un registro de la mercancía; sin embargo, olvidaron un pequeño detalle, poner el freno de mano.

En segundos, el peso de la camioneta, que era alrededor de tres toneladas, provocó que se fuera rodando hacia atrás, a pesar de que el conductor y su asistente intentaron detenerla, no lograron impedir que el vehículo continuara su camino al fondo de las cristalinas aguas del caribe mexicano.

Elementos de la Secretaría de Marina, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos de la localidad, arribaron al punto del accidente para comenzar la labor de rescate de la camioneta; sin embargo, a pesar de varias horas de intentar sacar el vehículo, los esfuerzos no rindieron fruto, por lo que tuvieron que llamar a una grúa especializada para darle solución al problema.

Con el objetivo de que no se produjeran más daños, autoridades ambientales también apoyaron en la supervisión del rescate para evitar que se derramara combustible o aceite de la camioneta al mar.

Representantes de la empresa que acudieron al sitio del siniestro verificaron los daños, y tras escuchar los datos preliminares realizados por la policía municipal, confirmaron que el accidente sí fue por un error del conductor y su asistente.

Por Con información de Azteca Noticias

Comentarios