Venezuela apoya a México; Maduro ordena cerrar su Embajada en Ecuador

16 abril, 2024 • Ciudad de México
Venezuela apoya a México; Maduro ordena cerrar su Embajada en Ecuador

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y México, por la irrupción de la policía ecuatoriana en la sede diplomática el pasado 5 de abril.

«Venezuela apoya plenamente la propuesta de México para expulsar al Ecuador de la ONU hasta que se disculpe ante la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original», dijo en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Además anunció que indicó al personal diplomático el retorno a territorio venezolano de manera inmediata hasta que se restituya el derecho internacional en Ecuador.

El presidente de Venezuela además pidió reconocer el asilo político al exvicepresidente Jorge Glas, quien dijo, debe viajar a tierras mexicanas para recuperar su salud:

«Debe ser restituído el exvicepresidente Jorge Glas a la embajada de México, reconoserle el asilo político, darle el beneplácito y viajar a México para recuperar su salud física de las torturas. Es la posición de Venezuela, acompañamos la dignidad de México».

Por Noticias24siete

Comentarios