En las últimas semanas, veterinarias en la zona sur han reportado un incremento en casos de parvovirus y moquillo, enfermedad común en perros jóvenes.
En entrevista con la propietaria de Mascotitas Pet’s, America Sandoval, comentó que están atendiendo hasta 10 casos semanales.
«El parvo y moquillo es asintomático, han ido en aumento los casos, empezando marzo eran dos semanales, ahorita llegamos a diez semanales, siempre que es temporada de calor se incrementa el parvo y moquillo, desgraciadamente la gente cree que si su perro fue vacunado cuando fue cachorro ya no necesita otra vacuna y desafortunadamente se dan casos de parvo y moquillo en perros de más de un año».
Dijo que es importante realizar revisiones constantes y visitas al veterinario, ya que al llevar un control en vacunas, el riesgo es mucho menor.
Explicó que el parvovirus tiene un alto grado de mortalidad en perros, pues de acuerdo a la estadística, de cada diez, sólo dos se salvan, cuatro pierden la vida y cuatro quedan sensibles y presentan daños neurológicos ante la agresividad del virus.