Derivado de constantes reportes de extracción ilegal de agua, el gobierno de Tamaulipas cancelará concesiones agrícolas en la cuenca del Río Guayalejo-Tamesí, advirtió este lunes el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Ahorita en una condición de prevención se van a ir cancelando los permisos de extracción de agua en esta cuenca para que se privilegie que llegue a esta zona conurbada, tanto de gente irregular que tendrá su respectiva sanción, como también la cooperación de la gente que está en forma regular, pero que las condiciones climatológicas ya no son para tener la extracción de la cual son derechohabientes”.
Dijo que se interpondrán las denuncias correspondientes, toda vez que es un grave daño al abasto del vital líquido para algo primordial como lo es garantizar el recurso al ser humano y las áreas urbanas.
El mandatario estatal refirió que esto un agravante aún mayor debido a las condiciones de escasez de lluvia que luego de 8 años mantienen una sequía extrema y se debe privilegiar el consumo humano.
“Y de acuerdo a esas condiciones pues va avanzando ola toma de decisiones y la cancelación del servicio desde el punto de vista agrícola”.