Por lo menos dos días a la semana, los altamirenses se quedan sin agua por los tandeos que está implementando a partir de este lunes COMAPA Altamira, ante los bajos niveles que este día registró el sistema lagunario de menos 54 centímetros.
En rueda de prensa, el gerente general del Organismo operador del agua, Omar Hernández Leines detalló que el municipio se dividió en cuatro sectores: centro-norte; Laguna de la Puerta, Monte Alto y la Zona Centro.
«Mensaje es claro a la ciudadanía, el agua que hoy tenemos como un reservorio en el sistema lagunario, gracias a los trabajos de dragado, tenemos que cuidarla, racionarla, conscientizar para que se haga uso de forma responsable «.
Agregó: «A partir de hoy iniciarán los tandeos, se hará de una manera donde todos los sectores tengan 24 horas de agua con presión y flujo necesario, entonces a la semana dos días no tendrán agua en sus casas y cuatro sí».
Precisó que durante seis meses la zona se mantuvo con semáforo en rojo, pero sólo se limitaron a darle recomendación del uso racionado del agua a la ciudadanía.
Comentó que será a través de redes sociales, donde se dará a conocer los sectores que no tendrán agua en los siguientes días.