El área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal, con información del Servicio Meteorológico Nacional, emite el siguiente pronóstico:
Un fuerte anticiclón en la altura se posicionará sobre Tamaulipas ocasionando un aumento adicional en las temperaturas durante el fin de semana, valores máximos cercanos a los 45°C, la presencia de humedad ocasionará sensaciones térmicas de hasta 50° en la zona Cañera, así mismo la formación de neblina/niebla por las madrugadas y parte de las mañanas.
Evento “Surada” con ráfagas de viento de hasta 60 km/h. Probabilidad de tormentas y chubascos aislados a lo largo de la Sierra Madre Oriental durante las tardes de los próximos días.
Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el Sol durante mediodía y buena parte de la tarde por riesgo de insolación y golpe de calor. De presentarse vientos resguardarse, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y agua.