La embarcación Miguel Hidalgo II, que tiene 50 mil toneladas de peso muerto y una capacidad de carga aproximada de 320 mil barriles de productos petroleros.
Por primera vez Pemex, le asignó el mando de un buque tanque a una mujer, a la Capitán de Altura, Yearim Hernández Priego.
Con 14 años de experiencia en embarcaciones de PEMEX, en el 2011 se graduó como Piloto Naval e Ingeniero Geógrafo Hidrógrafo, hasta obtener, años mas tarde su título de Capitán de Altura
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo, que se celebra cada 18 de mayo, se hizo entrega del nombramiento que se desarrolló en la Escuela Náutica Mercante de Tampico.
Yearim pasará a la historia, al convertirse en la primera mujer que estará al frente de una embarcación de la flota mayor de Petróleos Mexicanos.